¿Qué es ser Afiliado?

Son los comerciantes que hayan cumplido y están cumpliendo con sus deberes y forman parte de la Cámara de Comercio del piedemonte araucano, entidad con más de 20 años de experiencia, que representa los intereses de los sectores comercial y empresarial.


¿Quién es Matriculado?

Es toda persona natural o jurídica que desarrolla en forma permanete actividades mercantiles y por ellos debe estar de acuerdo a la Ley Matriculado en el Registro Mercantil al igual que sus establecimientos de comercio.


¿Quién es Afiliado?

Son el grupo de selectos comerciantes Matriculados que voluntariamente solicitan a la Cámara de Comercio su afiliación para gozar de servicios especiales. Los afiliados son atendidos a través de la oficina de Desarrollo Empresarial que coopera permanentemente con ellos para solucionar consultas trámites y demás ofreciéndoles todos los servicios preferenciales establecidos para los afiliados.


¿Cómo afiliarse?

  1. Diligenciar el formulario de afiliación que entrega la oficina de Desarrollo Empresarial, debe estar firmado por el Representante Legal para personas jurídicas o por la persona natural matriculada.
  2. Estudio y aprobación de la solicitud por parte de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, previo cumplimiento de todos los requisitos.
  3. Pago de la cuota de afiliación anual.

Requisitos para la afiliación

Estar matriculado en el Registro Mercantil. Tener renovada la Matrícula Mercantil y la de sus establecimientos. Cumplir con los deberes y derechos de los comerciantes, consagrados en el Art. 19 del Código de Comercio. Diligencia plenamente el formulario de afiliación con la información requerida. Servicios Preferenciales Red de Afiliados.

Tarifas de afiliados

Montos de Activos Valor
1.000.000 - 50.000.000 $ 38.000
50.000.001 - 100.000.000 $ 63.000
100.000.001 - en adelante $ 87.000

Documentos afiliados

Formulario afiliación
Formulario desafiliación
Reglamento de afiliados

Expedición de credencial.

* Capacitación, actualización y formación empresarial (conferencias, cursos, videoconferencias con el 20% de descuento)
* Asesoría en temas jurídicos, empresariales y de comercio exterior.
* Envío de las publicaciones de la entidad: Periódico Empresarios y Revista Integración.
* Derecho a elegir y ser elegido como miembro de la Junta Directiva.
* Expedición gratuita de certificados que correspondan a su actividad comercial.
* Solicitud telefónica de certificados.
* Asesoría en el diligenciamiento de formularios.
* Referencias comerciales.
* Atención preferencial.
* Circulares e informes especiales.
* Asesoría en el Nodo de Incubación de Empresas (Generación de cultura emprendedora, incubación de empresas y fortalecimiento empresarial)
* Información de comerciantes y establecimientos registrados.